IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de profesionalizar al personal, la Dirección de Fiscalización recibió la capacitación ‘Principios y Obligaciones de los Servidores Públicos’.
Pascual Delgado López, director de Fiscalización señaló que el objetivo es que el servidor público, conozca sus derechos y obligaciones para brindar un servicio ágil y de calidad a la población.
Esta capacitación fue impartida por el Licenciado Leopoldo Jiménez, director de Asuntos Jurídicos de la Contraloría Municipal, quien les explicó al personal de Fiscalización sobre los derechos y obligaciones que tienen cada uno de los inspectores al realizar su labor.
Además la capacitación, está sustentada en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del estado de Guanajuato, donde establece las jerarquías que distingue a los servidores de otros de acuerdo a las funciones que desempeñan cada uno de éstos.
Asimismo se les explicó las reformas donde se suprimió el término de funcionario público, por el de servidor público.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de capacitar y profesionalizar al personal para un mejor desempeño y con ello brindar un mejor servicio a la población.