Abasolo, Gto.- El Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos rindió su Primer Informe de Resultados acompañado por el cuerpo Edilicio, además del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en representación del Gobernador Miguel Márquez.
En este primer periodo de Gobierno resaltó el trabajo conjunto con Gobierno del Estado y la Federación, para lograr avances significativos en gestiones que superan los 11 millones de pesos. Destinados para el equipamiento y capacitación de los elementos de Seguridad pública, que dan el Impulso al buen Gobierno como primer eje.
Impulso al Desarrollo Social y Humano fue el segundo eje de trabajo resaltado donde se mostraron avances importantes como las 1,200 familias que pintan su entorno, 126 familias que ahora tienen techo digno o los 145 beneficiarios con calentadores solares.
Destacó en materia de Desarrollo Rural una inversión de 7 mdp que suman los programas de estufas, tejabanes, piso firme y techo digno, beneficios directos para la gente del campo.
En atención al deporte se han activado en diferentes eventos, escuelas y actividades deportivas un total de 16,447 personas, quienes a través de su deporte favorito hacen de Abasolo un municipio activo.
El Impulso a la Economía fue mencionado como eje principal ya que desde octubre de 2015 a la fecha logrando la consolidación de empresas que han iniciado sus operaciones en Abasolo, además se otorgaron 150 apoyos a emprendedores, con inversión de 2.8 mdp.
Las obras públicas se han llevado a cabo en 17 acciones entre urbanizaciones, infraestructura deportiva, plazas públicas, además de las 6 pavimentaciones pertenecientes al programa Impulso Social, en Estación Joaquín y Las Masas.
Samuel Amezola agradeció de forma reiterada al Gobernador Miguel Márquez Márquez y al Secretario de SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo por todo el impulso al desarrollo de Abasolo, pues sin el apoyo del Estado muchas de estas acciones no se hubieran podido concretar.
Como ejemplo de este apoyo citó la adquisición de 4 camiones recolectores de basura y 2 patrullas para Seguridad Pública que recientemente ha adquirido el Municipio.