CORTAZAR, GTO.- Luego de que vecinos taparan los baches con escombro, este viernes inició la construcción de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Prolongación Justo Sierra en el Fraccionamiento Tabachines.
El primer edil, Hugo Estefanía Monroy, explicó que esta calle viene de los 58 millones de pesos que enviaron los diputados federales del sol azteca.
“Saben quién les dio el dinero para esta calle, el PRD, los diputados federales del PRD, por que gobierno del Estado nada más nos dio 6 mdp, esta calle nos va a costar 2 millones de pesos”.
“Fueron 6 millones de pesos contra 58, también delegados federales y migrantes 3 por 1”, añadió.
Se informó que se pavimentará con concreto hidráulico en el tramo del bulevar Insurgentes a Villa del Monte en alrededor de 1345 metros cuadrados, además tendrá guarniciones, banqueta y señalamientos.
Durante el acto, el constructor informó que la obra tendrá una duración de 90 días aunque podría quedar finalizada antes dependiendo de la velocidad de la construcción y del clima.
Ante los asistentes, el alcalde expresó: ”Aquí no hay moches” pero le agradeció al constructor que le donara sillas de ruedas y paquetes de útiles escolares.
Vecinos le solicitaron que también se les apoyara para pavimentar la calle Villa del Monte, por lo que Estefanía Monroy se comprometió a realizarla al igual que la calle Villa Aculo, pero para el próximo año.
Finalmente el presidente municipal dijo que el pretexto por anteriores administraciones para no pavimentar esa vialidad es que el fraccionamiento Tabachines no se encuentra entregado al municipio por lo que expresó que a él “le vale madres, traerá el progreso para todos los cortazarenses, ricos o pobres, por que gobierna para todos los cortazarenses”.