CIUDAD DE MEXICO.- La marcha en rechazo a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto que instauraría el matrimonio igualitario en todo el país inició pasado el medio día de este sábado en las inmediaciones del Auditorio Nacional, mientras que personas que integran la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) esperan la caminata de los católicos con un mitin que se prevé se realice en el Ángel de la Independencia y que, de acuerdo con los organizadores, se pretende se convierta en una fiesta.
Ambas manifestaciones pusieron en alerta a las autoridades de la Ciudad de México por lo que han desplegado un operativo policíaco para evitar violencia entre ambos grupos.
La propuesta del Presidente ha polarizado a la sociedad mexicana, decenas de miles de opositores salieron a las calles hace dos semanas, en varios estados convocados por el Frente Nacional por la Familia y apoyados por la Conferencia del Episcopado Mexicano y las Arquidiócesis.
Mientras tanto en el Ángel…
El Gobierno de la Ciudad de México dispuso un operativo alrededor de la Glorieta del monumento del Ángel de la Independencia, en la Avenida Reforma, para evitar que los dos grupos de manifestantes se encuentren.
Cientos de policías resguardan hasta tres bloques de vallas, para evitar el paso de unos a otros.
Frente al Ángel, ya en el tramo que da a la avenida Insurgentes y hacia el Centro Histórico, la comunidad LGBTTTI, familias y sociedad en general se ha reunido para integrarse en un mitin en defensa del derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio civil, con todas las facultades legales que cualquier otro ciudadano en México.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX
FOTO POR QUADRATÍN