IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Mercados fijó criterios a comerciantes ambulantes para que puedan ejercer la actividad en zonas permitidas.
La dependencia sigue con el proceso de reubicación del comercio ambulante en zonas donde no está permitido ejercer esta actividad.
El titular, Daniel León, dijo que los mismos comerciantes saben esas restricciones.
“No se puede en el Materno, Hospital General, frente al Seguro, avenidas principales, hacemos el acomodo donde sí y bajo qué situación pero agotamos el dialogo”, detalló.
El funcionario dijo que algunos comerciantes quieren permanecer en estos lugares porque son mal aconsejados y se la “juegan” hasta que son detectados.
Afirmó que en todos los casos se ha agotado el dialogo con los comerciantes y se ofrecen alternativas para que realicen el comercio.
Por ejemplo, han retirado a los comerciantes que estaban frente al Hospital General, con quienes se habló en reiteradas ocasiones y al hacer caso omiso, tuvieron que asegurar la mercancía y se le regresó previo pago de una multa.
Dijo que a estos comerciantes, como a otros, se les ha ofrecido espacios.
El director de Mercados dijo que se tomó la decisión debido a las aglomeraciones que se hacían en el lugar y que luego obstaculizaban las zonas de llegada de ambulancias.