IRAPUATO, GTO.- Tras reconocer que no alcanzará a solucionar todos los problemas que aquejan en la ciudad, el alcalde, Ricardo Ortiz, reiteró que la seguridad será un tema primordial para sus dos próximos años de gobierno.
El edil hizo énfasis en este tema en donde dijo que el gran reto que tienen es afrontar la transformación de la cultura cívica en la sociedad irapuatense.
“Necesitamos orden, y ese es el mandato que recibimos, estamos poniendo orden”, recalcó.
Explicó que la mejor ciudad que quieren, requiere de ciudadanos comprometidos, sí a los derechos de todos, pero también sí a las obligaciones que la convivencia social exige y anticipó que seguirán cumpliendo con la obligación de aplicar estrictamente la ley.
“Irapuato requiere de familias que no renuncien a la responsabilidad en la formación integral de sus hijos, de ciudadanos que se den la oportunidad de crecer en esta ciudad en paz y con respeto a los demás”, pidió.
“La seguridad es el tema primordial en mi gobierno, sin embargo, cualquier acción que emprendamos será inútil si no logramos que en el ciudadano se arraigue la cultura de respeto a la ley”, sentenció.
“Estamos conscientes de que no vamos a resolver todos los problemas en tres años pero al menos sí podremos definir el rumbo de nuestra ciudad”. Agregó.
“Como pudieron constatar este no es un informe de logros, es un informe de acciones que tienen como finalidad obtener cambios a corto, mediano y largo plazo. Las bases ya las fijamos y el objetivo lo tenemos claro”, sostuvo.
Ortiz Gutiérrez reiteró que Irapuato es una ciudad privilegiada por su ubicación, infraestructura y sus condiciones que lo posicionan como el municipio con mayor dinamismo económico en la región.
Sin embargo reconoció que hay retos por cumplir en otros aspectos.