CUERÁMARO, GTO.- Elementos de distintas dependencias de Seguridad Municipal y Estatal montan un dispositivo para resguardar la integridad de las familias que asisten a la tradicional fiesta de San Miguel Arcángel en la comunidad de Tupátaro, uno de los eventos más tradicionales del municipio.
Esta fiesta se celebra en los días 28, 29,30 de septiembre y 1 de octubre mismos que son cubiertos por Protección Civil contando con 2 ambulancias, 2 inspectores y 5 paramédicos. En Movilidad y Transporte son 18 elementos quienes están apoyados por Policía Estatal de Caminos con 2 elementos y 1 unidad. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado apoyan con 25 elementos contando con policía urbana y policía de choque e Intermunicipal de la Zona 6.
De igual forma se colocan 2 filtros en el trayecto del camino de terrecería hacia el toril, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad y evitar el paso de armas de fuego o armas blancas, materiales punzo-cortantes o algún otro objeto no permitido por seguridad de los turistas y visitantes del municipio que año con año hacen de esta fiesta una tradición.
Un segundo filtro será instalado cuando termine el evento, donde se encontrarán 2 oficiales.
En cuestión del transporte, los camiones urbanos y de foráneos están en servicio a la ciudadanía que guste asistir en la calle Francisco Venegas.