Antes de finalizar el año habrá avances en la denuncia del taller municipal de Irapuato

0
21

IRAPUATO, GTO.- El Sindico del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros, declaró que antes de que culmine el año, el Municipio de Irapuato podría tener una respuesta del Ministerio Público, ante la denuncia que se presentó por el delito de fraude, ante las facturas infladas que se encontraron en el Taller Mecánico.

Morales Viveros precisó que las autoridades ministeriales continúan integrando la carpeta de investigación ante la documentación extensa que se presentó en junio de este año el Municipio.

“Es una documental muy robusta, el Ministerio Público se debe tomar su tiempo para analizarla, se debe apoyar de peritos contables para el análisis respectivo, y luego se tomarán las determinaciones correspondientes”.

“El área jurídica y la sindicatura le han dado seguimiento a la denuncia y en caso de que el Ministerio Público solicite que le aclaremos la información o nos cite a alguna declaración, estaremos acudiendo”, dijo.

El síndico dejó en claro que todo esto se trata de un trabajo profesional en base a lo que marcaran los órganos de fiscalización, por lo que descartó que exista una cacería de brujas o que los ojos estén puestos sobre alguien.

“Es una cuestión técnica y jurídica que se tiene que solventar, y adelante”, acotó.