IRAPUATO, GTO.- La Policía Federal recuperó una camioneta cargada con material eléctrico en la carretera Irapuato-Pénjamo y logró liberar a dos personas que iban secuestradas en la caja de la unidad de motor.
Este martes, una empresa satelital envió una alerta a la Policía Federal para informar que habían perdido contacto con una camioneta Chevrolet tipo caja en el kilómetro 39+300.
Los agentes implementaron un operativo logrando ubicar la unidad de motor cerca del entronque al poblado de Corralejo.
Los policías les marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta pero de la cabina descendieron tres sujetos y se perdieron entre la maleza.
Al realizar una revisión del vehículo, se localizó en el interior de la caja a dos personas amarradas que se identificaron como chofer y copiloto.
Se trataba de Raúl Arroniz Rendón e Iván Alejandro Ortiz Barrera, quienes manifestaron que se encontraban en una estación de servicio en el km 32 cuando fueron abordados por seis personas del sexo masculino que portaban armas cortas, privándolos de su libertad, amarrándolos de manos y obligándolos a introducirse en la caja del vehículo.
La Policía Federal informó que se logró recuperar el 40% del total de la carga, la cual consiste en material eléctrico.