CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que “Matthew” avanza a una velocidad de 205 kilómetros por hora y se espera crezca la intensidad en el transcurso de este jueves.
De acuerdo al reporte, el huracán que dejó devastación en Haití llegará en Categoría 4 a las costas de Florida por lo que la alerta se ha extendido a Georgia y Carolina del Sur.
Hoteles, restaurantes y diversos establecimientos de la costa este de Florida ya se preparan para las consecuencias de Matthew al tiempo de que las carreteras se vieron congestionadas por las personas en busca de provisiones, gasolina y enseres para resguardarse tal y como lo han pedido las autoridades de ese estado.
El huracán provocó que las autoridades electorales de Haití pospusieran los comicios debido a que 25 personas han muerto en ese país y en Cuba por el paso de este fenómeno natural.
Cientos de miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas en Estados Unidos por la embestida que se espera de “Matthew”, considerado como el fenómeno más peligroso en los últimos 10 años.