CORTAZAR, GTO.- Gobierno municipal puso en marcha obras por casi cuatro millones de pesos, de las cuales dos son de electrificación, una barda perimetral y la rehabilitación de una calle en la cabecera municipal.
La primera obra que se inició fue la barda perimetral de la tele secundaria 116 en La Colonia La Fortaleza, en donde se aplicará un monto de 989 mil pesos, dentro del programa Fortalece.
Se informó que la meta es la colocación de 296 metros lineales de barda de tres metros de altura, con acabado aparente, y en las obras se incluyen cimentación cadena de desplante y muro de tabique.
Estas obras están calculadas para terminarlas el 29 de noviembre.
Otra obra que se arrancó fue la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Juan Alvarez, en el tramo de la calle 15 de Mayo a 5 de Febrero de la zona centro.
En estas obras se aplicarán recursos por poco más de un millón 951 mil pesos y de acuerdo con la ficha técnica, se terminará el ocho de diciembre a más tardar.
La guarnición es de 163.50 metros lineales, la banqueta será de 245 metros cuadrados y el arroyo de 808.60 metros cuadrados.
Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la colonia Guanajuato en la cabecera municipal, en donde se hizo el arranque de las obras de electrificación, en la que se aplicarán recursos por 700 mil pesos.
Con estas obras, se beneficiarán 275 hogares, con la colocación de transformadores de 25 KVA, postes de concreto, torres metálicas de 12 metros, herrajes, accesorios, cableado y colocación de lámparas nuevas.
Todos los demás accesorios obsoletos, se entregarán a la CFE, y se estima que las obras serán terminadas el ocho de diciembre.
En esta obra, los vecinos pidieron que se introduzca el drenaje, porque no tienen, y el Presidente Municipal ofreció ver esta situación, porque dijo que no sabía que carecían de este servicio, pero que buscará la forma de solucionarlo.
Luego el presidente municipal y su comitiva que estaba integrada por varios regidores, se trasladó a la colonia Alameda de la comunidad de Vistahermosa, en donde con la aplicación de recursos por 355 mil pesos, se amplió la red eléctrica.
Los postes se colocaron en la calle principal Adolfo López Mateos y privada Alvaro Obregón, en donde también se colocarán lámparas para alumbrado público.
Las obras serán la colocación de torres metálicas de 12 metros al igual que postes, también su respectivo transformador de 15 KVA, y todos los herrajes que sirven para la colocación del cableado.
También se colocarán lámparas para el alumbrado público, en beneficio de todos los vecinos.