CORTAZAR, GTO.- Con una inversión de más de diez millones de dólares, se inauguró la ampliación de lo que ahora es el parque Intermodal para Carga y Descarga de la empresa La Fortaleza.
Estas obras, consideradas en su primera etapa, se construyó más de un kilómetro de vía, bodegas de almacenamiento y zona para carga y descarga, y se crearon 120 empleos directos y unos mil 500 indirectos.
Durante el evento, el alcalde Hugo Estefanía agradeció a los empresarios de La Fortaleza, la confianza por aplicar su dinero en la zona y emplear personas de Cortazar.
El presidente Corporativo Juan Carlos Gutiérrez Borbolla al hacer uso de la palabra, dijo que en la planta agroindustrial se trabaja con esfuerzo y por ello se le puso por nombre La Fortaleza desde hace 10 años, lo que antes fue la Gabriel Ramos Millán.
La planta dijo, tiene normas de calidad internacional y se compite no solo con otras de México, sino con otros países como Colombia, Argentina, Brasil e incluso África.
Dijo que los trabajadores de la planta son el motor de la empresa, y los conminó a continuar con la labor que se desarrolla, a fin de mantener la calidad que se logró con el trabajo en conjunto.
Luego intervino Guillermo Romero, secretario de desarrollo económico sustentable del estado, dijo que es preocupación del Gobernador apoyar a este tipo de empresas agroalimentarias, pues aunque se habla mucho de las automotrices, también son importantes las del ramo alimentario.
Y se consideran de importancia si se toma en cuenta que las empresas agroalimentaria están en el segundo lugar de exportaciones hacia los Estados Unidos.
Después se realizó un recorrido por las instalaciones, aunque previamente mediante un video con tomas aéreas, se dio a conocer las obras recién terminadas.