IRAPUATO, GTO.- Derivado de las camionetas guachicoleras que se incendiaron ayer en la comunidad Cuarta Brigada por la ordeña ilegal de un ducto de Pemex, un joven de 29 años resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Así lo reveló este día la Procuraduría de Justicia del Estado, instancia que confirmó que el herido, identificado como Luis Ángel se encuentra recibiendo atención médica en un hospital privado.
La PGJE informó que el estado de salud de este sujeto es grave y que incluso permanece inconsciente, por lo que no ha podido declarar.
“La mañana del 13 de octubre, reportan de un hospital privado el ingreso de una persona del sexo masculino de nombre Luis Ángel de 29 años, presenta lesiones por quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, siendo su estado”.
“Asimismo, de las investigaciones del Ministerio Público, se desprende que fue auxiliado en el camino de las comunidades Cuarta Brigada-Sanabria, donde incluso se encontraron dos trato-camiones incinerados con pérdida total, que traían contenedores con combustible al parecer ilegal”, comentó.
La Procuraduría desconoce si esta persona era una de las que se encontraba extrayendo gasolina de manera ilegal para abastecer los contenedores que había en ambas camionetas que se incendiaron tras el incendio originado por la ordeña ilegal.