CELAYA, GTO.- La SAGARPA a través de sus diferentes programas y componentes de apoyo establecidos en las reglas de operación 2016, ha destinado al agro de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Acámbaro una inversión de más de 12,414,402 millones de pesos en el segundo semestre del presente año, para beneficiar a más de 436 productores y sus familias.
En el evento que se llevó a cabo en el municipio de Pénjamo en las instalaciones del salón de porcicultores en presencia de más de 300 productores, el delegado de la SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez, indicó que la política alimentaria de la Presidencia de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, consiste en brindar incentivos a pequeños productores que contribuyen a que México se encuentre en el 12° lugar como productor de alimentos a nivel mundial, informó que al día de hoy, las exportaciones agroalimentarias están rebasando los ingresos del petróleo y divisas que llegan al país.
Durante el evento el Diputado Federal, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, José Erandi Bermúdez Méndez, indicó que estas entregas favorecen al agro de la región, invitó a los beneficiarios a que no descuiden los incentivos que están recibiendo pues es un sustento para que sus familias puedan salir adelante.
En su intervención el dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, agradeció a las autoridades presentes y comentó que la organización trabaja con responsabilidad, y hará buen uso de lo que ahora se recibe ya que es un incentivo con el que podrán mejorar la calidad de vida de muchas familias.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario, Dip. Alejandro Flores Razo; el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López; la Coordinadora de la estrategia el campo en nuestras manos, Eugenia Aboytes González; el dirigente estatal de la UNTA Guanajuato, José Carmen Rodríguez Ayala; así como los beneficiados por la entrega.