IRAPUATO, GTO.- Para hacer frente a los constantes robos al tren y que las personas involucradas tengan una ocupación formal, el municipio será el precursor de un programa piloto que iniciará en próximos días.
Será en los puntos más conflictivos donde aplique el programa de seguridad, uno de ellos la Colonia Las Américas donde iniciarán las acciones, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El primer edil quién participó en la reunión de coordinación Guanajuato, integrado por 10 alcaldes, el presidente de Ferromex, el gabinete de seguridad y representantes de corporaciones federales, señaló que se trabaja en las estrategias a seguir para erradicar esta problemática.
“El Gobernador informará las conclusiones de la reunión y tengo entendido que pronto se hará un evento, como rueda de prensa, para decirles que estamos haciendo, cómo le hacemos en temas de diferente índoles… el 19 arrancamos un programa en este caso del tren en Las Américas”, recalcó.
Ortiz Gutiérrez resaltó que la presencia del Ejército y la Gendarmería han contribuido en gran medida a la disminución de los índices delictivos de robos al tren.
Sin embargo reconoció que aún se presentan casos menores en algunos puntos de la ciudad, como las colonias Roma, Los Girasoles, Primaveral o San José, donde también se aplicará el programa piloto que iniciará el próximo 19 de Octubre.
“Vamos a trabajar prácticamente en todos los puntos que tienen algún problema… son cinco más conflictivos, seguramente hay más pero esos cinco atendemos de forma más directa y comenzamos en Las Américas”, finalizó.