IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato busca alejar a estudiantes de conflictos al interior como exterior de los planteles a través de actividades extracurriculares.
El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, dijo que han buscado que a través del deporte se puedan prevenir.
Ya solicitaron la intervención tanto de CODE como del Instituto de Cultura para tratar de organizar un mayor número de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.
“Cada vez se multiplica más la capacitación, por llamarlo de esta manera o actividades extracurriculares en robótica, informática o inglés para que los niños se mantengan ocupados”, afirmó.
Además signaron un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos así como Desarrollo Económico Sustentable para involucrar a más adolescentes en secundaria en actividades de capacitación para el trabajo en tercer año de secundaria.
“Que vayan viendo esa ruta, vamos a poner en práctica en la secundaria la certificación de competencias, con Microsoft, para que los alumnos reciban esta capacitación. De la competencia en materia de informática que es genérica pero hoy por hoy necesaria, nadie hoy en día quien no sepa manejar por lo menos el paquete Office ya estamos fuera, los alumnos ahora la manejan pero la vamos a certificar”, anticipó.
Vega Pérez dijo que la intención es mantenerlos ocupados pero enfatizó en la necesidad de que los padres de familia colaboren en estas actividades.