IRAPUATO, GTO.- Una supuesta balacera afuera de la escuela primaria de la comunidad Purísima del Progreso, causó una intensa movilización policial, la mañana de este jueves.
Cerca de las 09:00 horas, el 911 recibió una llamada donde se informaba que un sujeto se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego en la primaria Lázaro Cárdenas.
Al lugar se trasladaron dos unidades de la Policía Municipal, localizando únicamente a padres de familia al exterior de plantel educativo.
A decir de los testigos, fue un sujeto del sexo masculino el que descendió de un vehículo tipo Jetta, realizó las detonaciones y luego se retiró.
Los agentes realizaron diversos operativos pero no lograron su detención.
El delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, confirmó los hechos y mencionó que hubo una constante comunicación con el director del plantel y con las autoridades municipales para salvaguardar la integridad de los alumnos.
“La instrucción en ese sentido es que se privilegie la seguridad de los alumnos, tenemos el dato que fue un tema externo que se da en la comunidad, se da en el entorno”, acotó.