IRAPUATO, GTO.- La presunta aparición de grupos armados que irrumpieron en escuelas del municipio de Irapuato, desató toda una psicosis en redes sociales, a grado tal de que fueron suspendidas clases en varias escuelas de comunidades rurales, mientras las autoridades descartaron que esto haya ocurrido.
Fue poco después de las 11 de la mañana cuando ya las redes estaban en su máximo apogeo preguntando sobre balaceras en La Calera, Purísima del Progreso, Los Temascatíos, Aldama y en comunidades al norte y sur del municipio.
La versión desatada señalaba que un grupo armado había perpetrado en un jardín de niños ubicado en Purísima del Progreso para sustraer a los pequeños. Lo anterior fue desmentido por el Secretario de Seguridad Ciudadana José de Jesús Félix Servín quien a través de un video compartido en Facebook por el Gobierno Municipal, negó tajante que esto hubiera ocurrido.
El hecho que originó la psicosis se originó efectivamente en la citada comunidad, cuando una mujer apodada “la negra”, amenazó con acudir al kínder a sustraer a un pequeño. Vecinos señalan que la mujer fue agredida desde ayer por la noche por personas de la comunidad quienes solicitaron apoyo de la Dirección de Seguridad Pública.
Para evitar lo anterior, padres de familia del jardín de niños bloquearon el acceso y pidieron apoyo de la autoridad este jueves por la mañana, lo cual fue confirmado por el Delegado de la Secretaría de Educación en la Región VI Gabriel Espinosa Muñoz.
Sin embargo y pese a que este hecho fue controlado sin que pasara a mayores, planteles como Conalep Castro del Río, la Normal Oficial y algunas otras instituciones suspendieron labores como medida preventiva.
Esta medida, provocó aún mayor confusión y hasta la noche de este jueves, el tema seguía creciendo al tiempo que la autoridad municipal confirmaba que no hay tales hechos.