CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, aceptó que existen retrasos en las obras de pavimentación de la calle Mariano Escobedo.
El primer edil declaró que ya demandó el cambio de contratista, pues el municipio se basa en el resultado de las licitaciones.
En rueda de prensa, el alcalde dijo que este problema no es solo con la calle de Mariano Escobedo sino también con la del bulevar de la Juventud, la que se ha abierto por lo menos cinco veces, y la licitación fue de Gobierno del Estado.
“Estoy muy molesto con las dos obras -señaló-, porque las dos obras fueron licitadas, y la que ganó en la Mariano Escobedo fue de Salamanca, y ya se hicieron observaciones”.
En la pavimentación de la calle Mariano Escobedo, no se dio seguimiento, y dijeron que los costos del material subieron, “aunque no se tiene la certeza de lo que pasa, pero si puedo decir que ya se dio plazo a la empresa hasta el 30 de octubre para terminar los trabajos”.
OBRA POR 17 MILLONES DE PESOS
Más adelante, el alcalde dio a conocer que este viernes se dará el arranque de una obra del colector, la que es importantísima para el municipio, en la que participará los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
Dijo que estas obras beneficiarán principalmente a los vecinos de la zona norte, incluyendo a La Olla y para realizar los trabajos, el gobierno federal aporta el 50 por ciento, y el Estado y municipio el 25 cada uno.