SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, realizó la entrega formal de la solicitud a autoridades de la Gendarmería, para que tengan permanencia en la ciudad y así reforzar la vigilancia para brindar estabilidad y seguridad a los salmantinos.
Mencionó que desde hace algunas semanas la Gendarmería se encuentra en el Municipio, teniendo operativos conjuntos con la Coordinación de Seguridad Ciudadana en diferentes puntos de la mancha urbana y rural, para fortalecer la comunicación con los salmantinos.
“Para Salamanca es importante contar con guardias de seguridad de la Gendarmería, pues han tenido una buena participación en el Municipio y se ha mantenido una buena relación de coordinación de vigilancia con la policía municipal, y nosotros queremos que sigan aquí”.
Referente a esto y para que la Gendarmería tenga presencia permanente en Salamanca, entregó a las autoridades correspondientes el oficio de solicitud y en donde se hizo referencia a realizar la donación de un predio para que puedan establecer su campamento.
Con ello, se tendría el beneficio de que elementos de la Gendarmería tengan presencia de manera permanente en la ciudad para inhibir conductas inapropiadas, y a su vez, dando el beneficio de hospitalidad al contar con un lugar fijo para su descanso y desarrollo de estrategias.