IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz, no informó del viaje a Colombia a los regidores, lamentó David Muñoz.
El edil tricolor dijo que el edil por cortesía tuvo que poner de conocimiento de esta salida ya que tampoco era una obligación.
Muñoz Torrres consideró innecesario buscar en otras ciudades la respuesta a los problemas que vive Irapuato.
Dijo que experiencias similares de viajes no han dado resultados.
“No es necesario hacerlo la experiencia dice que los irapuatenses piden lo que necesitan, ellos te dicen qué quieren y no es necesario experimentar ni andar visitando esos lugares”, señaló.
Para el regidor no es necesario tropicalizar asuntos en seguridad, cuando las realidades entre ciudades s completamente distinto, donde no son los mismos recursos, esquemas legales y mandos.
“Entonces todo es diferente, creo que basta de andar viendo dónde encontramos la respuesta cuando la respuesta la tiene la gente, hay que sentarse escuchar, evaluar y trabajar”, recalcó.
Dijo que en el tema de movilidad es un caso similar, en donde hace años vinieron colombianos para diseñar un modelo en base a un estudio en la ciudad, que no ha sido puesto en marcha.
Desde su óptica es necesario ir a tocar puertas a la federación para conseguir recursos y poner en práctica los planes que ya están establecidos.
“Espero que pronto demos el golpe de timón, qué quiere la gente, sentirse más segura y moverse en un transporte más barato”, finalizó.