IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella, ratificó que solo contemplan aumentos del 3% en todos los impuestos locales y disposiciones administrativas.
El dictamen de la propuesta de Ley de Ingresos para el 2017 fue aprobada en Comisión de Hacienda.
Ahora la propuesta tendrá que ser turnada al Ayuntamiento y posteriormente al Congreso del Estado de Guanajuato.
Zanella dijo que se apegaron a la recomendación emitida por el Congreso del Estado.
“En base a la aprobación solo del 3 por ciento en los aumentos en base a la inflación en predial y todos los conceptos y catálogos que hay no hay ningún otro aumento de multas”, sostuvo.
Esto representará ingresos al Municipio para tener un techo financiero de mil 550 millones de pesos, similar a lo que presupuestaron en este año.
Anticipó que este panorama obligará al Gobierno Municipal a seguir con el plan de austeridad conforme a la disciplina financiera el orden y la forma del gasto público.
“La ciudad va creciendo, cada vez se van necesitando más y más cosas sin embargo en la medida de que seamos más disciplinados en usar el recurso público, como hasta el momento se ha mantenido, siendo eficientes y hace economías”, destacó.
Adicionalmente, dijo que el próximo año se van a generar otras economías con la puesta en marcha del Centro de Gobierno ya que se dejaron de usar oficinas que el Municipio rentaba para algunas dependencias.