ABASOLO, GTO.- Con vistoso desfile donde participaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, autoridades ejidales, comisariados y delegados de comunidades vecinas a Loma de la Esperanza y planteles escolares, se celebró el 83 aniversario de la creación del Ejido la Esperanza.
El contingente recorrió las principales calles de Loma de la Esperanza para concluir el recorrido frente al templo en donde se llevó a cabo un acto cívico para recordar esta fecha histórica para la comunidad.
En su mensaje el presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, reconoció la importancia que tienen que en Loma de la Esperanza sigan dando realce a esta celebración con la cual recuerdan que hace 83 años a los habitantes de este punto del municipio y en base a años de gestiones se logró que se les reconociera como ejido y se les entregaran más de mil hectáreas para que se repartieran entre los solicitantes.
Es un patrimonio, la tierra es el patrimonio de sus hijos por ello desde ahora deben inculcarles la importancia que tiene que respeten el ejido y sobre todo que lo sigan trabajando y haciendo producir.
Pidió a los ejidatarios y a sus familias que sigan reconociendo el origen de su comunidad y que sigan dando importancia a que el ejido no se ha disminuido y se sigue respetando a las familias de aquellos que hace 83 años recibieron de manos del gobierno unas hectáreas de tierra para cultivarlas.
Los asistentes disfrutaron de unos vistosos bailables ejecutados por estudiantes de la telesecundaria de Estación Joaquín ya que las comunidades vecinas junto con sus autoridades comisariales y delegados fueron invitados a esta celebración que año con año se lleva a cabo.