No fue amenaza, solo un léxico que me caracteriza: Hugo Estefanía

0
16

CORTAZAR, GTO.- Luego de que se filtraran dos audios enviados por medio de whatsapp a sus colaboradores, el presidente Hugo Estefania Monroy, dijo que no fue amenaza, es solo “el léxico que me caracteriza” y aseguró que él es así de polémico.

“Ustedes conocen bien claramente como es Hugo Estefanía muy polémico y siempre lo he sido”, dijo.

Al preguntar si el audio viene de alguien de su administración, dijo; “qué bueno que lo hagan, para que vean que también en la pluralidad y en la democracia, hay libertad”.

“Aquí no hay censura, cualquiera que quiera hacer un comentario, y yo sé quién fue, y sin embargo está dentro, estamos trabajando”, añadió.

En cuanto si habrá represalias para quien o quienes los que filtraron el audio, recalcó que no la habrá, al contrario, va a buscar la manera de que siga y que digan las cosas cuando platica con ellos.

El primer edil señaló que lo que hizo, es porque tiene varios compañeros que están en la administración, que son  atacados; “les dije, a ver, tenemos que apoyar, porque somos un equipo todos los de Presidencia”.

“Los directores, los barrenderos y los policías, somos un equipo, somos una cadena que es la que unifica este proyecto”, señaló.

El perredista acusó a grupos de otros partidos políticos de emprender una campaña de ataques sin fundamento.

“Lo que yo les digo es que chequen, porque no es justo, y es claro que priistas, panistas y otros partidos, lo que hacen es atacar sin fundamento”.

“Se los he dicho siempre, en las redes sociales se esconden y en vez de beneficiar, perjudican al municipio, porque no es el policía, no es Hugo Estefanía, somos  todos en un municipio” dijo.

El alcalde mencionó que les dijo a sus subalternos, “que se tiene que empezar a apoyar, porque no es justo que estén perjudicando de esa manera, y sin razones”.

“He platicado con los empleados, y dialogado, todos saben como platico con ellos, y no es ninguna amenaza, al contrario, es para fortalecer la integridad de cada uno de ellos, y también de los mismos ciudadanos”.

Y luego señaló, “imagínate, me pongo a córrelos, me quedo sin la presidencia”.

Se le preguntó, ¿Fue a manera de broma este comentario alcalde? “, y señaló, “broma no, simplemente fue una invitación, con el léxico que ustedes me conocen”

Y puso como ejemplo que “el otro día, que ustedes escucharon en la prensa lo que dije, “que los iba a mandar a la chingada, pos digo, es una forma, un léxico que tenemos, así hablo y así digo, pero no es una manera de amenazar” señaló.

En cuanto a la situación de los policías, indicó que están en una averiguación y rechazó estar involucrado en esa problemática. 

“Y no es que yo esté involucrado ni mucho menos, simplemente es una situación de injusticia, porque no es la primera varilla, tenemos más, que están resguardas en una pensión, en conocimiento del ministerio público”.  

Por último, anunció que el lunes realizará una rueda de prensa, y pedirá a los de la empresa, De Acero, que asistan para dar constancia de que había una coordinación con la policía.