IRAPUATO, GTO.- El presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que de ahora en adelante, la percepción ciudadana será la forma en que mida los resultados en materia de seguridad.
Ahora el parámetro para este tema no serán las estadísticas que ofrecen diferentes instancias en la materia.
Así se refirió el edil luego de que en las últimas semanas, se han publicado cifras en donde algunos delitos van a la alza durante este año.
Ante estas estadísticas, que en su mayoría no reflejan avances en seguridad, el primer edil dijo que no quiere depender de estas cifras.
“Al ciudadano no le interesa… yo más que depender de estadística lo quiero de la percepción, ya se ha hablado que si el Secretariado coincide o no, que si se incluyen, los fallecidos en el municipio, creo que la estadística en estos momentos debido a tanta información en lugar de informar ponen en duda a la gente, en el tema debemos ser cautelosos”, afirmó.
Dijo que hay percepciones, ajenas a la autoridad municipal, de gente que, en varias colonias de la ciudad, nota que existen avances en la materia.
“Si no (hubiera resultados), crean que sería el primero en reconocerlo obviamente en algunas cosas que nos vamos a entretener más, gente que siguen con la esperanza de disminuir los índices y sigo con el compromiso, eso no ha decaído, estamos retomando nuevos esquemas”, sostuvo el primer edil.
Citó como ejemplo, que hoy en situaciones del robo al tren, con el acompañamiento con las fuerzas federales, se ha reducido a cero este delito en Irapuato.