IRAPUATO, GTO.- Regidores del PRI, Morena y Verde Ecologista criticaron el desempeño que ha tenido la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular José de Jesús Félix Servín, así como los resultados que ha entregado en los últimos meses.
La regidora Sharon Orozco, evidenció al funcionario por no atender un reporte el pasado fin de semana.
La edil dijo que trató de comunicarse con el Secretario y con el Director General para reportar una fiesta en donde se realizaban detonaciones de arma de fuego.
Sin embargo nunca contestaron y el reporte fue atendido por el Director General de Vialidad, quien poco hizo por resolver el problema de una fiesta en donde había cerrado una vialidad sin el consentimiento de los vecinos.
Luego la propio edil acudió y escuchó detonaciones de arma de fuego, cuando finalmente pudo comunicarse con Félix Servín, éste le dijo que en realidad habían sido cohetones, al menos eso le reportaron los policías que supuestamente acudieron a atender el reporte.
La edil grabó la conversación que tuvo con el funcionario y la mostró en la sesión.
El regidor David Muñoz, dijo que los datos que presentaron en el informe de la Secretaría no corresponden a los que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por su parte, Daniel Ruiz, del Verde Ecologista denunció que alguien en la Secretaría “no hace su chamba” ante el fracaso de traer a policías de la región para integrarlos a la corporación preventiva en Irapuato.
A la defensa, del funcionario salió el Alcalde, Ricardo Ortiz, quien se comprometió a pedirle una explicación al funcionario en torno a los hechos que denunció Sharon Orozco.
“No quiero entrar a detalle si fueron cohetes o balazos, eso lo tendrá que definir el secretario, en donde me comprometo a sentarme personalmente para ver ese tema y por supuesto revisar y exigir mejor y más cumplimiento”, indicó.
Sin embargo el edil evitó hacer un juicio en tanto no tiene la versión de Félix Servín.