IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de conservar la cultura de nuestro país, planteles educativos de la Región Irapuato fomentan las tradiciones mexicanas al promover el “Día de muertos” entre niños de educación básica.
Fueron 25 jardines de niños pertenecientes al sector escolar 17 de Irapuato, quienes en conjunto con docentes y padres de familia organizaron una exposición de altares de muertos, que son expuestos en la plaza “Don Bosco” de Irapuato.
El evento fue inaugurado por el Delegado de la Región Suroeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, quien resaltó la importancia de vincular a los niños con nuestras raíces, tradiciones pero sobre todo impulsar actividades que permitan mantener ese vínculo con nuestra patria, ese sentido de amor y de respeto por México.
El evento contó con la presencia de Guadalupe Padilla Macías, jefe de USAE Irapuato; Laura Losoya Ponce, jefe del sector escolar 17; Aida Arlin Cervantes Zavala, supervisora de la zona escolar 49; Rodolfo Gómez Cervantes, secretario particular del Delegado de la SEG Suroeste así como a las supervisoras Josefina López Reyes y Guadalupe Alcantara Puga.
Calaveras, flores, dulces, comida, aserrín, alfeñiques y el aroma a flor de cempasúchil e incienso fueron el escenario idóneo para llevar a cabo la exposición que finalizará el jueves 03 de noviembre del año en curso. Además se realizaron presentaciones por parte de los niños de preescolar quienes bailaron al son de las coplas bajo temáticas reales de nuestra sociedad.
En general en la Región Suroeste de la SEG impulsa las tradiciones mexicanas permanentemente para fortalecer el sentido de identidad y el amor por nuestra patria.