“Estamos encabronados con la inseguridad”: Ortiz

0
16

IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz reconoció su “encabronamiento” por el asesinato del hijo de la dueña de la Cristalita.

Así se refirió ante el homicidio, registrado la noche del miércoles al parecer cuando Hiroshi Mitani Miranda, de 36 años intentó resistirse a un asalto.

“Claro que todo mundo estamos encabronados con este asunto, por supuesto que sí, particular uno, hay que traducir ese enojo, esa molestia ciudadana hacia el delincuente, tenemos que atraparlos, tenemos que refundirlos en la cárcel”, sostuvo.

El primer edil convocó a la población a sumar esfuerzos con la autoridad para combatir este tipo de hechos que causan indignación entre la sociedad.

“Es lamentable la situación que sucedió, nosotros hemos manifestado toda nuestra solidaridad con la familia, la verdad es que esto no se vale el que priven de la vida a un padre de familia”, agregó.

Reconoció que este tipo de hechos lamentables elevan la percepción de inseguridad pero también da muestra de lo sanguinario que se están convirtiendo muchos de estos individuos.

Ortiz Gutiérrez llamó a cerrar filas a todos, pues el enemigo son estos delincuentes y la población debe unificarse y apoyarse mutuamente, el buscar las medidas de autoprotección.

El Alcalde rechazó la queja de algunos familiares de la víctima, quienes señalaron que el apoyo de la corporación no llegó a tiempo y que no respondieron pronto el llamado en el 911.

“No, ahí me disculpan entiendo el dolor de la familia, a quien además conozco de muchos años, pero la primer patrulla estuvo en 5 minutos… no quiero entrar en detalle, en controversia con lo que digan ellos, entiendo su dolor”, precisó.