HOUSTON, TX.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, refrendó su compromiso con la comunidad migrante en Estados Unidos de seguir trabajando en conjunto por medio de programas 3×1 y 2×1 para proyectos que permitan el crecimiento y fortalecimiento de las comunidades durante la gira de trabajo en Houston, Texas.
El edil, en compañía del gobernador Miguel Márquez Márquez, acudió a la Gran Casa Guanajuato, en donde se reunió con representantes de los Clubes de Migrantes, externándoles que desde el municipio se ha buscado trabajar de manera constante y permanente con los migrantes y sus familias, resaltó que a través del programa 2×1 se lograron las pavimentaciones de las calles Priv. Francisco I. Madero en la Labor de Valtierra así como la primera etapa de la Calle Allende en Valtierra.
Además a través del programa 1X1 Productiva Patrimonial se tienen ya varios proyectos productivos como la adquisición de maquinaria de maquila en la comunidad de Labor De Valtierra así como de una papelería en Valtierrilla, entre otros.
Arredondo Muñoz aseguró que se tiene el compromiso de colaborar juntos en los programas 3×1 y 2×1, entre otros y mantenerse cercanos a los migrantes y sus familias.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador, reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales presentes en la Casa Guanajuato, asegurando que el estar ahí es una muestra del interés y el compromiso para los migrantes guanajuatenses.