IRAPUATO, GTO.- Cansados de la inseguridad y de los hechos de violencia, alrededor de 15 personas de la sociedad civil se manifestaron en la puerta principal de la Presidencia Municipal de Irapuato. Ante esta manifestación, las autoridades municipales señalaron que respetan la libertad de manifestarse de las personas y ofrecieron trabajar por ese Irapuato seguro de hace años.
La movilización pacífica a la que se convocó por redes sociales se realizó la mañana de este domingo.
Vestidos de blanco y con globos de colores, los manifestantes colocaron una mesa cerca del jardín, para recibir las peticiones ciudadanas relacionadas con la inseguridad.
Enriqueta Elizabeth Aceves, ama de casa y una de las líderes de la movilización, aseguró que quieren que Irapuato sea la ciudad de hace décadas, donde las personas podían salir sin miedo a las calles.
“Es una manifestación pacífica sobre la paz y la seguridad en Irapuato, como ciudadanos estamos hartos y estamos cansados, queremos cooperar con las autoridades, no venimos a criticar y exigir, la pelota no solo está de su lado, también está de nuestro lado, tomamos la responsabilidad”.
“Queremos recobrar el Irapuato que teníamos hace unas décadas, una tranquilidad de salir, de caminar, de ponerte lo que te quieras poner, es algo compartido, los ciudadanos están apáticos”, expresó.
Los manifestantes aseguraron que buscarán un acercamiento con el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y con la administración en general para trabajar de manera coordinada en los temas de seguridad pública y prevención del delito.