SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz sostuvo una reunión con integrantes de varios clubes de migrantes, en donde se dijo estar ocupado en seguir trabajando de manera conjunta y de mantenerse al pendiente de la comunidad salmantina radicada en la Unión Americana.
Durante la gira de trabajo, efectuada en Houston y en la que estuvo en la Casa Guanajuato así como en el Consulado General de México en aquella ciudad, Arredondo Muñoz se entrevistó con el cónsul Óscar Rodríguez Cabrera, en la que reiteró la importancia de mantener una comunicación constante y coordinación para brindar apoyos a guanajuatenses; aplaudió el programa
Consulado sobre ruedas que permite acercar los diferentes servicios a las diversas comunidades de migrantes. Y dijo es de suma importancia, el exhorto que hizo el gobernador Miguel Márquez Márquez de que a través del consulado se promueva la obtención de la credencial de elector en el extranjero.
Asimismo, el munícipe se reunió con Rogelio Pérez Arredondo, originario de la Labor de Valtierra, en donde reconoció el trabajo que han realizado junto con los clubes para seguir aportando recursos en proyectos conjuntos para beneficio de las comunidades.
Dijo estar consciente que Houston es una de las ciudades que más salmantinos alberga, y cerca de 4 mil son de La Labor y de Valtierra y mediante el programa Fondo De Apoyo Al Migrante 2016 se han gestionado 16 cursos y talleres como preparación de alimentos, herrería, soldadura servicios de mantenimiento de pintura, servicios de mantenimiento de jardinería, proyectos del sector agropecuario y rural, con inversiones de más de 300 mil pesos.
Además con el Programa Migrante En Retorno, se han brindado talleres de cocina y de carpintería como formación de proyectos productivos y fomentar el emprendimiento en las comunidades salmantinas.
Arredondo Muñoz dijo estar comprometido con los migrantes y sus familias y aseguró que se trabajará con ellos y los distintos órganos de gobierno para un fortalecimiento de los programas 3×1, 2×1 y 1×1 reiterando además que a través de la Coordinación del Migrante en el municipio se continuará dando puntual seguimiento a los proyectos que contribuyan al mejoramiento de la vida de los salmantinos dentro y fuera del municipio.