IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de intensificar las medidas preventivas de higiene bucal en las familias del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en vinculación con autoridades municipales e instituciones de salud, arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
Este año con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, se busca atender a grupos de riesgo como: niñas, niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultas mayores.
El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería DIF, en donde se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jurisdicción Sanitaria y autoridades municipales.
“Como saben tenemos una coordinación de salud dental en donde atendemos a comunidades y escuelas dando platicas respecto al cuidado dental sobre todo en los niños, aquí lo ideal es sumar esfuerzos para poder prevenir enfermedades”, señaló la presidenta del DIF.
Entre las actividades que se realizarán se encuentran la detección de placa bacteriana, la instrucción de técnica de cepillado y el uso de hilo dental, así como revisiones de higiene de prótesis dental entre otras acciones en zona rural y urbana.
DIF municipal intensificará su trabajo en el tratamiento de Fluorosis en las comunidades: Ojo de agua de Bermúdez, Valencianita, Ex hacienda de Márquez, Copalillo, Aldama y colonias de la periferia como Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es la única institución del país que brinda este tratamiento de manera gratuita, en lo que va del año se atendieron más de 180 personas con este padecimiento.