IRAPUATO, GTO.- Con la presencia del Ministro de Agricultura de Canadá, autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron en Irapuato la vigésimo primera edición de la Expo Agroalimentaria.
En esta edición, la cual cuenta con la participación de 14 países, se impulsarán los temas de tecnología, vinculación, comercialización y nuevas formas de fertilizar.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez afirmó que estos eventos se deben de aprovechar ya que el objetivo es el mejorar la eficiencia, la calidad y la productividad agroalimentaria.
“Los temas que aquí van a tratar, vale la pena estar muy atentos, estamos hablando que se verá la competitividad, cómo mejorar el sector agroalimentario, la vinculación entre la producción y la comercialización, nuestro talón de Aquiles es la comercialización y las nuevas formas de fertilizar”, comentó.
El Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que Guanajuato históricamente ha estado presente en la vida productiva del país, reconocido como el granero de México, por la generación de productos clásicos.
“Pero hemos venido evolucionando y se tendrá que convertir en el refrigerador del país, yo lo he dicho”, dijo el gobernador Miguel Márquez.
En su intervención, el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez, añadió que hay una brecha trazada en el campo, pero dijo que es necesario trabajar de manera coordinada con los actores involucrados para lograr un mayor impulso.
“Vemos que la vereda está trazada, pero tenemos que generar mayor confianza”, finalizó.