Exgobernador de Sonora, se entrega y se presentará ante juez

0
6

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien era buscado por la Interpol, se presentará ante un juez para hacer frente a los cargos que hay en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Al ofrecer una entrevista radiofónica a Ciro Gómez Leyva y en compañía de su abogado, sostuvo que es ‘inocente’ y que buscará que se haga justicia en su caso, ya que asegura que las acusaciones que lanzaron en su contra, no tienen fundamento, ya que advierte que todo ha sido justificado y declarado.

“Con toda responsabilidad, con la frente en alto, con mucho compromiso tanto con mi familia, como con la sociedad, voy a demostrar la inocencia de estos cargos absurdos.”

El político suspendido del PAN aseveró que durante los dos años que llevan las investigaciones federales en su contra, no intentó ocultarse para escapar, sino que, en ese tiempo buscó protegerse del ‘abuso de autoridad’.

Asegura que la decisión de entregarse ante las autoridades federales, podrá dejar un precedente de la responsabilidad de los actores políticos ante la ley.

Padrés manifestó que él no se encuentra preparado para ingresar a la cárcel, sin embargo, dijo que se encuentra listo para que se compruebe su inocencia.

“No yo creo que nadie está preparado para ello, nunca he tenido que estar en una situación como esa, no he estado ni cerca, no he tenido ni una multa, no sé qué es lo que me vaya a esperar”.

El exgobernador de Sonora se traslada al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para enfrentar los cargos que tiene en su contra, el convoy está conformado por elementos de la marina y medios de comunicación.

Padrés es acusado por lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada por acciones realizadas durante su mandato en Sonora de 2009 a 2015 por el PAN, partido que suspendió sus derechos recientemente.

La Interpol había emitido una ficha roja para la localización de Guillermo Padrés el 14 de Octubre pasado lo que significaba una orden de arresto internacional por los delitos que se le imputan.