PÉNJAMO, GTO.- En sesión de Ayuntamiento, el alcalde Juan José García López, explicó a los regidores el por qué se tomó la determinación de construir la Subcomandancia de Policía de Santa Ana, donde anteriormente se encontraba una cancha de usos múltiples.
Esto, luego de que integrantes del Movimiento pro Municipio 47 de Santa Ana Pacueco, exigieran la cancelación del proyecto y que se volviera a construir la cancha deportiva.
García López señaló que el terreno era el más idóneo para la nueva base de seguridad, pues está ubicado en una zona estratégica, con vías de fácil acceso y con las condiciones necesarias exigidas por instancias nacionales de seguridad.
Aseguró que antes de tomar la determinación de demoler la cancha, se realizó una investigación sobre el uso de misma, y hubo quienes argumentaron que la explanada era utilizada más por personas para el consumo de sustancias ilegales, que para el deporte.
“A menos de 500 metros del lugar, se encuentra además la Unidad Deportiva de Santa Ana, de reciente construcción y que cuenta con todas las facilidades para que la población practique algún deporte”, explicó el Alcalde, quien además puntualizó, en que los manifestantes en su mayoría, son habitantes de la conocida como Granja Aurora, una colonia ubicada a más de kilómetro y medio de la zona.
Durante el arranque de la obra, el 28 de octubre pasado, los integrantes del movimiento Municipio 47, se manifestaron en contra de la construcción de la Subcomandancia en esa zona, misma que tendrá una inversión de más de 2.5 millones de pesos, como parte del Fondo el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios.