CORTAZAR, GTO.- Luego de que se activara la alarma de una casa de empeño, Policía Municipal detuvo a tres presuntos delincuentes tras implementar operativos en la zona.
Los ahora detenidos fueron sorprendidos como a la una de la mañana, cuando se activó la alarma de una casa de empeño de Paseo de la Juventud y la calle Dos de Abril, en donde el gerente informó que en la parte posterior hicieron un boquete.
Los detenidos son dos menores de edad de 16 y 17 años, y el más grande tiene 18, identificados como Alan “N”, Antonio “N” y Luis Alberto “N” originarios del municipio de Yuriria, dijo el encargado del despacho de la Dirección de Policía, José Antonio Cureño.
Dijo que los tres individuos que se dieron a la fuga, pero de inmediato se implementó un operativo conjunto entre policía y tránsito y se detuvo por la zona a los tres presuntos delincuentes, uno fue detenido en la esquina de 2 de Abril y Juan Alvarez, y los otros en Cinco de Mayo.
Indicaron que trabajaban en un rancho cercano a Cortazar, aunque la policía no tiene conocimiento de su existencia.
Los tres fueron puestos a disposición del Juez Calificador para que determine la situación jurídica de los tres, mientras que al gerente se le orientó para que presente su denuncia ante el Ministerio Público.