Por austeridad, no habrá festejo de fin de año para empleados municipales

0
8

IRAPUATO, GTO.- Como parte de los criterios de racionalidad y austeridad, este año el gobierno de Irapuato volverá a cancelar el festejo de fin de año a los empleados municipales, para tener un ahorro en el gasto.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que si ya se sentó un primer criterio, éste tendrá que continuar.

“Es el que debe de continuar, no está exento de que cada una de las dependencias quieran organizarse y aportar lo hagan, pero no con el erario público, sentenció”, dijo.

El edil precisó que gracias a estos criterios de austeridad, el Municipio espera superar las metas de ahorro planteadas para este año, con algunas economías provenientes de diferentes áreas.

“Y dependencia no ejerce su gasto, se concentra en la Tesorería para distribuirlo a programas, la meta fue de 20 millones de pesos”, comentó el Alcalde de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió que para el 2017 se buscará tener un ahorro de 40 millones de pesos al año, ya que se disminuirá el consumo de papel, viáticos y gastos de representación.