Avalan propuesta de cobrarle a los morosos de predial

0
16
????????????????????????????????????

IRAPUATO, GTO.- La propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento para poner al corriente a los morosos en el pago del impuesto predial fue avalada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez quien invita a los ciudadanos a “Ponerse a Mano” con sus pagos atrasados.

Por lo que a partir del próximo año aquellos ciudadanos que no estén al corriente en la cobertura total de  este impuesto municipal serán boletinados y enviados al buró de crédito.

Esta propuesta se hizo por parte del regidor tricolor, David Muñoz Torres, durante la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, aprobada por mayoría en el Cabildo con los votos en contra de los regidores del PRI.

La intención de esta medida es con el objetivo de que el municipio recupere la cartera vencida de años anteriores, modalidad que ya se aplica con buenos resultados en los estados de Querétaro y Zacatecas.

Por su parte el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, avaló dicha propuesta, misma que se aplicará después de efectuar una depuración de cuentas y de acuerdo a las disposiciones que marca la ley.

El primer edil recalcó que esto se hará para poner orden y que los morosos se “pongan a mano”, y lo cual no aplicará para los ciudadanos que año con año cumplen con el pago del predial.

En su intervención, Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Hacienda señaló que el Gobierno Municipal contempla atraer un aproximado de mil 800 millones de pesos durante el próximo año por concepto del pago de este impuesto.

Con su voto en contra el regidor priista Armando Uribe Valle, justificó su decisión al argumentar que en el tema del agua potable, la indexación del .5% y sumado a incrementos de 1.25 y 2.5%, harán que el aumento final sea del 8.5%, muy por encima de la inflación.

Y reprochó que para el 2017 los descuentos por pronto pago se reduzcan de 15 a 10% en enero y de 10 a 8%, en febrero, lo que afecta al bolsillo de los ciudadanos.