SILAO, GTO.- 800 elementos de la Policía Militar blindarán León y municipios aledaños con la construcción de un Cuartel Militar en la Comunidad de Albarradones, ubicada entre León y Silao que tendrá tecnología de punta y una inversión de 275 millones de pesos.
En rueda de prensa conjunta, el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Comandante de la XII Región Militar Pedro Felipe Gurrola anunciaron que este cuartel es un hecho y en breve se colocará la primera piedra ya que el ejido está por firmar la posesión del predio junto a las autoridades.
El responsable de la Región Militar explicó que los 800 elementos de la Policía Militar se sumarán a los efectivos que fueron enviados a Guanajuato por lo que el operativo estará más fortalecido.
El Gobernador Miguel Márquez quien encabezó la reunión del grupo Guanajuato Coordinado informó que el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, les pidió que el cuartel estuviera ubicado entre Irapuato y León para tener un mejor margen de movilización.
“Aquí estarán un lado el eje metropolitano, tendrán conexión con carretera Silao San Felipe, conexión a la carretera 45 y a la Salamanca – León conectando con Puerto Interior” dijo Márquez quien destacó la disposición de los ejidatarios de Albarradones para lograr este cuartel militar.
Sobre la inversión, de los 275 millones que costará este proyecto, la Secretaría de la Defensa Nacional aportará 50 millones de pesos y el Estado de Guanajuato pondrá los 215 millones de pesos restantes. Sin embargo se conformará un fideisomiso donde se invitará a iniciativa privada a invertir por lo que el recurso aportado por el estado podría disminuir.
Sobre el número de elementos el general Pedro Felipe Gurrola mencionó que “el personal que está aquí va a seguir apoyando en tanto llega el personal de la policía militar. Guanajuato no se queda sin el apoyo militar si este personal que apoya se retirara no tendremos problemas porque van a seguir el personal de Policía Militar, entonces ya, ellos van a hacerse cargo”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes todos los integrantes del Grupo Guanajuato Coordinado así como el Alcalde de León Héctor López Santillana quien destacó la necesidad de seguir trabajando en coordinación con las autoridades federales para disminuir la delincuencia.