Confía Obispo que medidas de Trump no sean tan drásticas

0
14

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, confió que con la victoria de Donal Trump las medidas de su campaña no sean tan drásticas.

Dijo que hay esperanza de que tras el “terremoto” de la elección, se tranquilicen las aguas.

“Que el peso se revalorice un poco y las medidas necesarias que los americanos quieren poner tengan otra aplicación menos drástica del discurso de la campaña”, indicó.

“No escucho muros sino seguridad en frontera que desde luego serían otras medidas que se endurecerían para no dejar pasar a los migrantes”, agregó.

Sin embargo dijo que es algo que ya estaba operando con Obama y que también se daría con Hilary, “las deportaciones de connacionales estaban en práctica”, sostuvo.

Por otro lado dijo que hay algunos aspectos, que son buenas noticias para la iglesia católica con el triunfo de Trump.

“Mientras Obama y Hilary eran terriblemente favorables al aborto, daba dólares al año a una organización que promueve el aborto, que los que se oponían de los estados Obama los amenazaba, eso es lo que decían, ahora ganará la libertad religiosa”, apuntó.

“Me estoy enterando que Trump es un católico convertido, era un promotor del aborto y ahora es un defensor de la vida, lo mismo su vicepresidente, entonces ciertamente no tendrá tanto apoyo la ideología del género”, agregó. 

Dijo que Donal Trump es un católico, se moderara, podrá en coherencia con su fe y no se comportará como lo hacía durante su campaña.