IRAPUATO, GTO.- El Gobierno Municipal, busca la forma de que los proyectos bandera para el 2017 no se frenen y para ello busca asesoría con la Secretaría de Finanzas y Administración.
El primer edil, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunirá con la dependencia estatal para conocer el contenido del presupuesto de egresos de la federación del próximo año y saber si algunos proyectos de obra pudieran tener alguna afectación económica para su desarrollo.
“Nos van a decir de qué fondos, en qué Secretarías… hay algunos recursos que aparecen en el PEF y otros en las bolsas de las secretarías, es cuestión de que finanzas nos interprete la información”, apuntó.
Ortiz Gutiérrez señaló que para el 2017, las prioridades son Boulevard Solidaridad, el Mega Parque, Tercer Cinturón Vial, los parques vecinales y las escuelas del deporte.
Sin embargo, el tema de Solidaridad sigue paralizado debido a que no han bajado los recursos.
El alcalde indicó que se reunió con los secretarios de obra pública y finanzas para presentar los proyectos ejecutivos de las obras, las cuales en conjunto tienen un monto de inversión alrededor de los mil millones de pesos.
Se buscará presentar algunos de ellos al gobernador Miguel Márquez Márquez e independientemente de lo que muestre el presupuesto de egresos, el gobierno municipal confía en el apoyo del gobierno estatal.