CORTAZAR, GTO.-El alcalde Hugo Estefanía encabezó la entrega de documentos para escriturar a casi 400 viviendas de la Guanajuato, y después inició dos programas de electrificación en colonias populares por más de 600 mil pesos.
En las acciones para la escrituración asistió el director general del Instituto de la Tenencia de la Tierra -ITT-, y representante del Gobernador, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma así como miembros del Ayuntamiento.
Este evento, en el que asistieron unos cien vecinos que entregaron su documentación para iniciar el trámite de la escrituración, se llevó a cabo en el salón Blanquita, se les dijo que la primera etapa será para escriturar 380 lotes.
Hugo Estefanía dijo que gracias a los programas que implementa el Instituto, y de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Márquez, otras 450 personas ya recibieron sus escrituras.
Los beneficiados lo único que pagarán por sus documentos, serán mil 950 pesos, para cubrir el pago del notario público y la evaluación de la vivienda que de manera individual el costo sería superior.
Por su parte, el director general del ITT, Adalberto Javier Rodríguez les agradeció a los beneficiados la confianza que le tienen a este gobierno, para poder hacer las gestiones para la elaboración de las escrituras.
En el evento anunció también la escrituración en favor del municipio, de poco más de 800 metros cuadrados como reserva territorial, para que se emplee en lo que se requiera en beneficio de los mismo vecinos.
La segunda etapa de escrituración se realizará el año entrante y con ello, la colonia Guanajuato dejará de ser ilegal.
ELECTRIFICACIÓN EN DOS COLONIAS
Posteriormente, el alcalde Hugo Estefanía se trasladó a la colonia La Esperanza en la calle Santa Martha, en donde se comenzó la colocación de un transformador, tres postes, una torre metálica y cuatro luminarias.
En estas obras se hará la aplicación de recursos por unos 284 mil pesos.
Después, el alcalde y varios miembros del Ayuntamiento, se trasladaron a la colonia del Cerrito Colorado en donde en la calle Gardenia y esquina con Ramón Torres Moreno, se hizo la colocación de cinco postes y dos torres metálicas.
Ahí junto con un transformador y siete luminarias, se aplicarán recursos por casi 390 mil pesos.