Por grilla, podría Yulma Rocha contaminar temas en los que hay avance: Alcalde

0
18

IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que por cuestiones de “grilla”, la diputada federal, Yulma Rocha Aguilar, podría contaminar algunos temas en los que se ha logrado un gran avance, como lo es el caso del Centro Paralímpico Nacional.

El primer edil mencionó que la legisladora del PRI ha trabajado por su propia cuenta para destrabar este asunto, sin invitar,  ni avisar al Municipio, pese a que el gobierno local es quien tiene la propiedad del inmueble.

Por ello, Ricardo Ortiz Gutiérrez conminó a la diputada a tomar en cuenta al Municipio en las acciones que pueda realizar relacionadas con el rescate del Centro Paralímpico.

“La señora ha estado en contacto con las autoridades de la Federación y nosotros no hemos sido convocados ni invitados, cuando nosotros ya llevábamos avance en el tema, ya llevábamos pláticas con inversionistas que querían entrarle al tema de APP, nos enteramos que viene ella con un funcionario menor de la CONADE, se meten en un par de ocasiones sin pedir permiso y sin avisar”.

“Y esto puede contaminar el tema, yo espero que tenga la prudencia suficiente como para entender que el trabajo del diputado federal no puede ser desvinculado de lo municipal, quiero nuevamente poner la invitación en la mesa hacia diputada para hacer un trabajo institucional, más allá de molestias, ella fue electa por este Municipio, se le debe a este Municipio”, comentó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez aclaró que Yulma Rocha Aguilar y todos los legisladores tienen abiertas las puertas de la Presidencia Municipal para trabajar de manera conjunta en los temas locales.

“Pero si no lo quiere hacer, la única petición de nosotros es que no contamine temas que ya llevamos tramitados o platicados, que no queremos ver que por cuestiones de grilla, se nos caigan”, acotó.

Y es que de acuerdo al primer edil, la solución al tema del Centro Paralímpico Nacional se detuvo desde el momento en el que la priista comenzó a intervenir.