IRAPUATO, GTO.- Padres de familia que durante una semana mantuvieron cerradas las instalaciones de la primaria José María Pino Suárez de Rancho Grande desistieron y accedieron a reanudar las clases.
A partir de este lunes los alumnos regresaron a las aulas, luego de celebrarse una mesa de diálogo entre maestros y papás que insisten en la inocencia del profesor suspendido de sus labores, tras ser acusado de tocamientos a una alumna del mismo plantel.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la Región VI Sur Oeste, confirmó que las cátedras fueron restablecidas para los alumnos y agradeció la disposición de los padres de familia para continuar con el ciclo escolar.
“A partir del lunes las clases se normalizaron en la escuela que la teníamos sin clases, estuvimos en comunicación permanente con los padres de familia, con los propios docentes y se dieron las condiciones para que se pudieran retomar las clases, entonces agradecemos la disposición de los maestros el ánimo de estar al pendiente cuando se requiriera retomar clases”, señaló.
Mientras las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia, el profesor denunciado permanecerá inhabilitado para estar al frente de un grupo.
Este martes todos los alumnos incluidos los del grupo asignado al maestro denunciado reanudaron actividades de manera normal y es compromiso del jefe de sector, la supervisora y la escuela generar los acuerdos para recuperar las clases perdidas.
“Ese grupo está siendo atendido con un docente y básicamente era el tema que traíamos pendiente respecto de las pláticas con los padres de familia”, concluyó.