IRAPUATO, GTO.- Pese a las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días, la población vulnerable se ha mostrado renuente a utilizar los albergues. Así lo dio a conocer el director del sistema DIF Municipal, Rafael Uro Antillón.
El funcionario comentó que pese al frío, solamente cuatro personas han hecho uso del refugio temporal que se ha instalado en la Deportiva Norte.
“Si existen muchas personas que no quieren ir a los albergues, pero estamos abiertos a cualquier persona, cumpliendo dos cosas muy importantes, que no lleguen drogados y que no lleguen alcoholizados, todas las demás personas pueden entrar ahí, se les da el acogimiento para ese espacio”, comentó.
Rafael Uro Antillón dio a conocer que hasta el momento solo se ha abierto un albergue en la Deportiva Norte, sin embargo, no descartó que en los próximos días se de apertura al de la calle Grillito Cantor y otro más en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga.
“Podemos adecuarlo y tener una capacidad de 100 más 400 camas más, y si es necesario abriremos albergues en comunidades como Tamaula, que son los lugares más fríos”, acotó.