Reforzarán a elementos de seguridad por cierre de año

0
6

IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz, reconoció que tendrán que forzar a los elementos de la corporación pues tendrán que trabajar más en este cierre de año.

El horario de los policías es de 12 por 24 pero en esta época del año, se reduce el descanso a medio día.

Policías han comenzado a quejarse debido a que han comenzado a doblar turnos y realizar horas extras.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que ahora se trata de casos excepcionales pero al margen de ello reportó que se trabaja sin mayores incidentes en la corporación.

“Incluso tienen que a veces trabajar un número determinado de policías de 12 por 12, lo cual evidentemente causa cansancio, sin embargo estamos revisando quiénes y en dónde se debería”, advirtió.

Dijo que con la temporada de Barrios, tendrán que echar mano de los elementos que tienen y probablemente ajustes de turno.

Ortiz Gutiérrez dijo que el esfuerzo de los policías es recompensado con el pago de las horas extras.

Previo a estas cargas de trabajo adicional, se hace una selección de los elementos que tienen la capacidad.

“Si los estamos la verdad apretando mucho, obviamente el secretario y el director deben hacer la evaluación de quiénes, qué edades, en qué sectores y generalmente se les pide el doble esfuerzo a todos en general pero sobre todo a los más jóvenes”, anticipó.

Este viernes arrancará la tercera generación de la academia con 29 nuevos cadetes y solo están a la espera de los resultados de las pruebas de Control y Confianza para los 35 elementos que se inscribieron en la convocatoria estatal.