IRAPUATO, GTO.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social alista sus operativos para vigilar que se cumpla con la entrega de aguinaldos en este cierre de año.
La fecha límite que tienen los patrones para la entrega de esta prestación es el 20 de diciembre.
El delegado, Jaime Kirchner Plascencia, dijo que la intención es garantizar el efectivo pago a todos los trabajadores en el estado de Guanajuato.
“Para ello la Secretaría estará pendiente y como he declarado en otras ocasiones estamos abiertos a la denuncia, nosotros actuamos si tenemos conocimiento, entonces la idea es difundir a toda la población empleada que estamos abiertos, son sus oficinas estamos para respaldarlos y que por favor nos hagan saber en caso de que exista una situación de este tipo”, enfatizó.
Agregó que solo de esta manera pueden actuar de forma inmediata para entrar en contacto con las empresas y lograr que se les paguen los aguinaldos que les corresponden.
Dijo que si las empresas no cumplen, se realiza una visita de inspección y dependiendo de las anomalías detectadas en torno al cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, se aplica una multa.
Estas sanciones en la ley, que pueden llegar hasta 900 mil pesos, dependen del caso en particular de las irregularidades que detecte el personal.