IRAPUATO, GTO.- La dignificación integral y el orgullo policial, forman parte del eje de seguridad del programa de gobierno municipal encabezado por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín.
Informó que de los más 26 millones de pesos que le corresponden al Municipio de Irapuato a través del FORTASEG, donde el Municipio aporta 5 millones 322 mil 433 pesos; de los cuales 1 millón 461 mil 216.50 pesos son destinados al Programa de Mejora de las Condiciones Laborales de los Elementos Operativos.
Con oficio PM/224/2016 se presentó a la Dirección de Vinculación y Seguimiento del Secretariado del Ejecutivo Nacional, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los criterios y programa de Mejora de las Condiciones Laborales para su aprobación.
Vía oficiosa a través del documento SESNSO/DGVS/6249 se entregó al Municipio la validación del proyecto, para la aplicación de los recursos; además de someterlo al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio.
También se dio cuenta del Programa de Mejora a las Condiciones Laborales del Personal Operativo a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, donde quedaron aprobados 5 optometristas y 3 odontólogos, para ofrecer el servicio a los elementos, y en caso de que éstos no lo requieran, podrán beneficiarse familiares en primer grado, esto es, la esposa o hijos.
De ahí se desprende entonces que el millón 461 mil 216.50 pesos, fuera distribuido entre los 697 elementos operativos, correspondiendo a cada uno la cantidad de 2 mil 096.43 pesos para atención dental y oftalmológica; pues la normatividad federal, no permite la entrega de esta prestación en efectivo, como lo ha solicitado algún elemento de la corporación.
Félix Servín descartó que existan decisiones unilaterales que favorezcan o beneficien particular y directamente a los prestadores de servicios, pues ante todo se cumplió con la normativa exigida por el FORTASEG y el Secretariado Ejecutivo Nacional.
Los apoyos médicos dentales y oftalmológicos comenzaron a entregarse desde el pasado día 14 de noviembre, y los servicios estarán vigentes hasta el viernes 16 de diciembre del 2016.