CORTAZAR, GTO.- Luego de realizar honores a la bandera en el jardín principal, el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, entregó cuatro patrullas, tres motopatrullas así como equipo para primer respondiente, de iluminación y útiles escolares para los policías del municipio.
El primer edil mencionó que en esta acción se invierten aproximadamente 3 millones y medio de pesos provenientes del Fortaseg.
Informó que se con esta adquisición, el parque vehicular de las patrullas se elevará a 24, las cuales estarán brindando servicio en diferentes zonas del municipio.
Así mismo ordenó al director de seguridad interino, José Antonio Cureño, que las camionetas sean asignadas a los sectores de la zona urbana y ordenó que en las noches, todas las patrullas tengan las torretas prendidas por que esa acción “da una percepción de que si hay seguridad”.
El primer edil invitó a los policías a cuidar las patrullas aunque tengan seguro contra accidentes.
“Son camionetas de último modelo, son muy buenas camionetas, lo único que les voy a pedir es que las cuiden, igual que las motocicletas, por favor, les voy a pedir muchísimo, por que la queja de la gente es que andan muy recio a veces en esas camionetas, cuídenlas como si fueran de ustedes”.
Así mismo les pidió que se pongan la camiseta de la corporación.
“Entreguen su corazón ustedes como policías, como tránsitos, mucha gente ya no tiene confianza, yo lo que les pido es que recuperemos esa confianza a la gente, de verdad se los digo, es importante valorar su trabajo, ponerse la camiseta por que hoy por hoy lo que la gente quiere es seguridad, un policía que es su amigo, un vigilante que lo veían como un guardia, yo no quiero más infracciones”.
También invitó a los tránsitos a ser más flexibles con los conductores y no infraccionar por infraccionar, pidió a los elementos que permitan
“En la forma del pedir está el dar, si ustedes dicen buenos días, oiga se va a tardar, mire esta el estacionamiento, le doy permiso de que se baje y se vuelva a levantar, les pido de favor que cambiemos esa mentalidad, esa forma”.
Comentó que a tan sólo un par de semanas de haber asumido el cargo José Antonio Cureño, se ha logrado bajar el índice delictivo.
“Hemos estado bajando los índices de delincuencia en Cortazar, del lugar 11 estamos como en el 18 o 20 ya, de los 46 municipios”.
Finalmente comentó que se analizará la permanencia de José Antonio Cureño al frente de la corporación.
“Vamos a analizarlo, está trabajando bien, reconozco su capacidad, su profesionalismo, si ustedes se han dado cuenta desde que asumió se han bajado los índices de delincuencia, estamos trabajando bien, la gente está contenta por que hay más presencia en la noche, ya las patrullas andan con las torretas prendidas”.