IRAPUATO, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó 105 patrullas nuevas a los municipios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago y Acámbaro, con la finalidad de reforzar las estrategias de seguridad.
En las instalaciones del Inforum en el municipio de Irapuato, el mandatario estatal, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entregó 297 chalecos balísticos a 22 municipios de la entidad.
El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, agradeció la entrega de 55 nuevas patrullas y aseguró que las unidades serán conservadas y cuidadas.
El munícipe adelantó que este miércoles asistirá a la ciudad de Monterrey a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, como representante de los alcaldes de Guanajuato, donde pedirá que se modifique la ley para castigar severamente a quien porte un arma de fuego.
“Penal de cárcel inmediata, sin tocar baranda, al que se detenga con un arma de fuego, no solamente de uso reglamentario, cualquier arma, porque un ciudadano honesto no tendría por qué estarla usando”, dijo.
Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública, precisó que en este año se han entregado 700 nuevas patrullas a los municipios, gracias a la política de seguridad que ha implementado el Gobernador, para apoyar con decisión a todas las localidades con equipamiento.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pidió a los presidentes municipales apostarle al tema de la prevención para el mejoramiento de la seguridad pública.
“Esto se materializa en los municipios, el Estado descansa en el territorio y el territorio son ustedes, son los municipios, es una tarea de todos y voy a hacer una presentación donde voy a invitar a los alcaldes y al Grupo de Coordinación para darle integralidad al tema de la prevención”, finalizó.